Ante El Sexo

Nunca escarnezca del sexo, porque el sexo es manantial de creación divina, que no puede responder por los abusos de aquellos que lo deslucen.

Psicológicamente, cada persona mantiene, en materia de sexo, problemática diferente.

En cualquier área del sexo, reflexione antes de comprometerse, toda vez que la palabra empeñada genera vínculo en el espíritu.

No intente igualar las necesidades afectivas de los otros con sus necesidades afectivas, porque aunque el amor sea luz uniforme y sublime en todos, el entendimiento y posición del amor se gradúan de mil modos en la senda de la evolución.

Use la conciencia, siempre que se decida al empleo de sus facultades genésicas, inmunizándose contra los males de la culpa.

En toda comunicación afectiva, recuerde la regla áurea: "no haga a otro lo que no desea que otro le haga".

El trabajo digno que le asegure la propia subsistencia es sólida garantía contra la prostitución.

No arme trampas para nadie, principalmente en los caminos del afecto, porque usted se precipitará dentro de ellas.

No quiera su felicidad al precio de la infelicidad ajena, porque todo desnivel de la afección desvariada será corregido, a expensas de la afección torturada, a través de la reencarnación.

Si alguien erró en la experiencia sexual, consulte su propio íntimo y verifique si usted no hubiera incurrido en el mismo error si tuviera oportunidad.

No juzgue los supuestos desajustes o los fallos reconocidos del sexo y sí, respete las manifestaciones sexuales del prójimo, tanto cuanto usted pide respeto para aquéllas que le caracterizan la existencia, considerando que la comunicación sexual es siempre asunto íntimo entre dos persona, y, viendo dos personas unidas, usted nunca puede afirmar con certeza lo que hacen; y, si la denuncia en cuanto a la vida sexual de uno es formulada por partícipe o copartícipe de ese alguien, es posible que el denunciante sea más culpable en cuanto a los errores habidos, una vez que, para saber tanto a respecto de la persona apuntada al escarnio público, tendrá que haber compartido con ella las mismas experiencias.

En todos los desafíos y problemas del sexo cultive la misericordia hacia los otros, recordando que, en los dominios del apoyo por la comprensión, si hoy es su día de dar, es posible que mañana sea su día de recibir.

XAVIER, Francisco Cândido. Senal Verde. Por el Espíritu André Luiz. Federación Espírita Española. Capitulo 46.