Modo de Sentir

"Renovaos por el espíritu en vuestro manera de sentir." ­ Paulo. (EFESOS, 4:23.)

Hace muchos siglos el hombre razona, obediente las reglas casi inalteradas, comparando factores externos según viejos procesos de observación; rige la vida física con grandes cambios en el sector de las operaciones orgánicas fundamentales y maneja la palabra como quien usa elementos indispensables a determinada construcción de piedra, tierra y cal.

En los círculos de la Naturaleza externa, en si, las modificaciones en cualquier aspecto son mínimas, excepción hecha al progreso avanzado en las técnicas de la ciencia y de la industria.

En el sentimiento, sin embargo, las alteraciones son profundas.

En los pueblos realmente educados, nadie se complace con la esclavitud de los semejantes, nadie juega impunemente con la vida del prójimo, y nadie aplaude a la crueldad sistemática y deliberada, como antiguamente.

A través del corazón, el ideal de la humanidad viene sublimando la mente en todos los climas del Planeta.

El hogar es la escuela, el templo es el hospital, las instituciones de la providencia y beneficencia son hilos de la sensibilidad y no del cálculo.

Un trabajador podrá demostrar altas características de inteligencia y habilidad, más, si no posee devoción para con el servicio, será siempre un aparejo consciente de repetición, tanto como el estomago es maquina de digerir, hace milenios.

Solo por la renovación íntima, progresa el alma rumbo de la vida perfeccionadora.

Antes de Cristo, millares de hombres y mujeres murieron en la cruz, entre tanto, el madero del Maestro se convirtió en luz inextinguible por la calidad del sentimiento con que el crucificado se entrego al sacrificio, influenciando la manera de sentir de las naciones y de los siglos.

Crecer en bondad y entendimiento es extender la visión y santificar los objetivos en la experiencia común.

Jesús vino hasta nosotros con el fin de enseñarnos, por encima de todo, que el Amor es el camino para la Vida abundante.

¿Vives sitiado por el dolor, por la aflicción, por la sombra o por la enfermedad? Renueva tu modo de sentir, por los padrones del Evangelio, y observarás el propósito Divino de la Vida, actuando en todos los lugares, con justicia y misericordia, sabiduría y entendimiento.

XAVIER, Francisco Cândido. Fuente Viva. Por el Espíritu Emmanuel. FEB. Capitulo 67.