Reuniones Sociales
La reunión social, en una institución o en el hogar, debe siempre revestirse del espíritu de comunión fraterna.
Siempre que la espina de la maledicencia repunte en las flores del entendimiento amigo, procure aislarla en el algodón de la bondad, sin faltar el respeto a los ausentes y sin herir a los que hablan.
Las referencias nobles sobre personas, acontecimientos, circunstancias y cosas son siempre indicios de lealtad y elegancia moral.
Ignore, en cualquier agrupación, cualesquiera frases despreciativas que sean dirigidas a usted, directa o indirectamente.
Evite chistes que sobrepasen las fronteras de la respetabilidad.
Ante una persona que nos esté haciendo el favor de discurrir sobre asuntos edificantes, no murmure ni bostece, pues semejantes actitudes expresan ausencia de altura para los temas en foco.
Nunca desilusione a los demás, retirándose del recinto en que determinados compañeros estén con responsabilidad de la palabra o con el encargo de este o aquel número artístico.
Las manifestaciones de oratoria, enseñanza, edificación o arte exigen acatamiento y silencio.
Aprovecharse, cada uno de nosotros, de los entendimientos sociales para construir y auxiliar, donando a los otros lo mejor de nosotros para que lo mejor de los otros venga a nuestro encuentro.
XAVIER, Francisco Cândido. Senal Verde. Por el Espíritu André Luiz. Federación Espírita Española. Capitulo 42.