Así Será

"Así es aquel que para si adjunta tesoros y no es ri co para con Dios."- Je sús. (LUCAS, 12:21.)

Guardarás innumerables títulos de posesión sobre las utilidades terrestres, más si no eres señor de tu propia alma, todo tu patrimonio no pasará de simples introducciones para la locura.

Multiplicarás, en torno de tus pies, maravillosos jardines de alegría juvenil, entre tanto, si no adquieres el conocimiento superior para el retiro de mañana, tu mocedad será la víspera ruidosa de la verdadera belleza.

Cubrirás con medallas honoríficas tu pecho, aumentando la serie de los admiradores que te aplauden, si la luz recta de la conciencia no te baña el corazón, te parecerás a un cofre de tinieblas, infectado por fuera y vació por dentro.

Amontonarás riquezas y utensilios al confort para tu casa terrena, imprimiéndole perfil dominante y revistiéndola de esplendores artísticos, con todo, si no pusieras en la intimidad del hogar la armonía que sustenta la felicidad de vivir, tu domicilio seria solamente un mausoleo adornado.

Amontonaras monedas de oro y plata, a la sombra de las cuales hablarás con autoridad e influencia a los oídos del prójimo, todavía, si tus haberes no se dilataran, a favor de los semejantes, serás apenas un viajero descuidado, rumbo a pavorosas desilusiones.

Crecerás horizontalmente, conquistarás el poder y la fama, reverenciándotelo la presencia física en la Tierra, más, si no trajeras contigo los valores del bien, moraras con los infelices, en la marcha impresionante para las ruinas del desencanto.

Así será "todo aquel que junta tesoros para si, sin ser rico para Dios."

XAVIER, Francisco Cândido. Fuente Viva. Por el Espíritu Emmanuel. FEB. Capitulo 120.